sábado, 6 de junio de 2009

LAS MENTIRAS DEL APRA (Rara entrevista a un Sub Oficial Herido)

Este sábado por la noche un policía el SOT3 Fredegondo Vásquez, por iniciativa obviamente del gobierno ha dado una entrevista, donde narra todo el “horror” sufrido debido a que ha sido secuestrado y “torturado” por las hordas de indígenas aguarunas.

El SOT3 describe más o menos lo siguiente:
Cuando 38 policías completamente desarmados iban en son de paz a dialogar a la zona donde se encontraban aproximadamente entre 1500 a 2000 nativos, a fin de pedirles que depongan la actitud (suponemos que la toma de carretera, ya que el SOT3 no lo especifica), fueron tomados en forma cobarde por los nativos, secuestrados y torturados, y en forma paulatina fueron eliminados con balas y con lanzas, en forma sádica regodeándose de los cadáveres.
Según su propia declaración, ya había sido torturado, y era el cuarto en la fila, de los policías que iban a ser ajusticiados, y cuando ya habían liquidado al tercero, el en forma sorpresiva escapó al monte, estuvo corriendo toda la noche, y fue ayudado por un “apu bueno”, el cual misecordiosamente le dio de comer y beber y lo llevo a la estación policial correspondiente.

Terminada la declaración del Suboficial, aparece la ministra Cabanillas, diciendo que los asesinos de los nueve efectivos muertos supuestamente por los nativos deben ser apresados y condenados.

Bien hasta aquí los hechos manifestados en Canal N.

Creo que debo hacer algunas precisiones.

- En primer lugar 38 policías NO están capacitados ni autorizados para realizar por su cuenta ó enviados por su comando para realizar ningún tipo de diálogo, ni “ir en son de paz” como dice el suboficial Vásquez; esta no es su tarea sino la de un fiscal en el caso del Ministerio Público, un interlocutor político válido enviado por el gobierno ó una institución como la Defensoría del Pueblo.
Por lo tanto esto me parece totalmente absurdo, jalado de los pelos y una declaración por decir lo menos amañada.

- En segundo lugar el suboficial afirma haber sido torturado, habiéndole puesto ají en los ojos (gran tortura hecha por asesinos como dice el gobierno), pero no manifiesta ninguna signo visible, y más aun lo que muestra en las manos son arañazos, que por propia confesión del suboficial, son el resultado de haber corrido por el monte, en su huida.
Por lo tanto me parece risible que un oficial torturado pueda tener todas las heridas sanas en menos de 24 horas.

- En tercer lugar ó el oficial no sabe contar ó se le cayó el libreto, cuando dice que era el cuarto que debía ser aniquilado, y cuando se le repregunta dice que ya habían matado a 4 compañeros (o sea que ya estaba muerto?), parece rara esta contradicción, teniendo en cuenta que en una situación tan traumática y escénicamente complicada, (yo la he vivido), es bastante difícil caer en tan burda contradicción.

- En cuarto lugar y esta me parece la más paranoica y jalada de los pelos, debido a que el policía dice que ellos eran 38 efectivos (los cuales evidentemente habían sido reducidos, amarrados y 3 ó 4 ya no sabemos cuántos, asesinados), y los nativos eran entre 1500 a 2000, seamos generosos en que hayan sido 1500.

¿Es posible que un hombre torturado, en una situación traumática desfavorable, siendo el próximo efectivo a ser asesinado, ó sea estar muy vigilado, y posiblemente maniatado, pueda escaparse a una turba de ¡1500 nativos, provistos de lanzas, y con las armas arrebatadas a la misma policía!, un efectivo que definitivamente conoce la zona mucho menos que los nativos, haya podido correr, trepar por los montes de una selva agreste, cruzar ríos, sin haber sido alcanzado por los nativos criminales?

Yo no sabía que RAMBO era parte de una realidad, pensaba que era un personaje del héroe norteamericano dispuesto a ser el superhombre, capaz de realizar máximas hazañas a fin de salvar el sistema contra los malditos comunistas. Pero creo que aquí se le paso la mano al libretista AGP.

- En quinto lugar y esta es la patética y surrealista, cuando Vásquez dice que se encuentra con “un apu bueno” que le da comida, que le da su abrigo (como la mama gallina a su pollito), obviamente que leyendo entre líneas esta declaración parecen mas de libreto de los Diez Mandamientos que otra cosa. Hay una clara intención, así como se ha estado cacareando todo el día por Yehude Simon, la Cabanillas y la jauría de perros guardianes de Mulder, Zumaeta y Aurelio Pastor de que la gente de Pizango son los malos de la película y los que quieren vivir en la ignorancia y el oscurantismo (García dixit), y que hay “apus buenos”, esos que quieren el progreso que les van a traer las transnacionales, y que “con mucho cuidado” como dice el ministro Brack, van a evitar la contaminación del medio ambiente, que quieren que sus tierras sean ricas porque los señores que van a sacar su petróleo, gas o minerales van a crear escuelas, hospitales, les van a poner Internet, y los van a sacar del oscurantismo, que van a ser “personas buenas” de gran corazón, que van a ser capaces de traer su dinero y sacrificarlo por el progreso de los pueblos indígenas. Esa y no otra es la realidad que nos quiere dibujar el gobierno, la insistencia de García y sus lambiscones, incluido Simón y demás tetudos que están atrás de la olla, para meter la cuchara y levantar la sopa con todo.

- El suboficial Vásquez no tiene la culpa de nada, probablemente ni siquiera sepa el triste papel que está jugando, porque es el gobierno el que una vez más trata de sorprender al país.

- No le bastó con el irrespetuoso y triste espectáculo dado anoche cuando trajeron a los 9 policías fallecidos en avión especial a Lima (mis sinceras condolencias), sin mencionar si se había brindado ayuda a nativos graves que debían ser trasladados con más urgencia que los cadáveres.

- No les basto con el irrespetuoso y patético espectáculo cuando trasmitieron la misa a los caídos por canal 7 (el canal del APRA hoy), utilizando el dolor ajeno para dar rienda suelta a sus intereses de satanizar a los nativos.

Estas son las cosas que hay que denunciar, la entrevista y las declaraciones del suboficial Vásquez, me parecen suspicaces por decir lo menos y creo que forma parte de las escenas de este gran circo con que nos quieren embaucar aquellos que nuevamente se han llenado las manos de sangre y por lo cual ahora si responderán a la justicia, sin esconderse en la cobardía de las prescripciones.

Ya lo hicimos con Fujimori…. Avancen que al fondo hay sitio, señor Garcia, Giampetri y demás cómplices de este genocidio.

Aldo Gil Crisóstomo.

4 comentarios:

  1. felicitaciones muchachos esto será el comienzo del final de la barbarie¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Saludos amigos.

    Espero que sea el comienzo de la caida de esta nueva dictadura solapada.

    Abajo este gobierno de barbarie!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Saludos amigos y felicitaciones por valentía y compromiso con la verdad.

    Acabo de escuchar las declaraciones de algunos familiares de los policias asesinados en la masacre de Bagua. Estos familiares no han dudado en señalar como culpable al gobierno del burro loco de Alan García. Eso explica el porque hasta ahora, solo han pasado imagenes de los familiares de los policias caídos en la masacre, mas no las declaraciones de sus familias. Creo que el medio de comunicacion (Radio Programas) se le fue (no fue su intencion) mandar al aire, en vivo, las declaraciones de estos familiares. No se les permitió seguir y de inmediato cortaron la entrevista.
    Esa es la prensa coludida con el gobierno del dictador Alan García, porque con lo que ha pasado el viernes, el Sr. García se ha mostrado tal cual es: UN DICTADOR rodeado del séquito de payasos que siempre rodean a los tiranos.
    Espero que con el transcurso de los dias, la prensa se decida a informar adecuadamente al país.

    ResponderEliminar
  4. felicito por no dejarse tapar la boca por el gobierno. Mucho de los medios de comunicacion estan cambiando la informacion e incluso ocultandola, como sino pasara nada. Donde estamos?? fotos ---> catapa.be/en/north-peru-killings

    ResponderEliminar