domingo, 7 de junio de 2009

LA REALIDAD DE LO QUE VIENE ACONTECIENDO EN NUESTRA AMAZONÍA:

Cesar PC
- Tal como habíamos ya previsto y comentado, el aparato gubernamental corrupto en sus reuniones de emergencia ha decidido implementar inmediatamente un plan efectista de desinformación basada en el marketing de las telecomunicaciones (posiblemente este tendrá eco en una gran masa indiferente de idiotas que componen lamentablemente nuestro país). Dicha medida acompañada de una campaña de intimidación policíaco - legalista que pretende enjuiciar a los valientes e incorruptibles dirigentes amazónicos y a todo aquel que se opone a estas desquiciadas y patológicas medidas gubernamentales… Pretenden así acallar nuestras voces de protesta y rechazo a su política criminal y corrompida que sigue pretendiendo negociar a favor de la voracidad de las transnacionales y continuar saqueando nuestros recursos aún a costa de la sostenibilidad ambiental del planeta. En todo esto, son nuestr@s herman@s amazónic@s, que sin maestrías ni doctorados, nos dan lección valiente y clara de dignidad y de sabiduría al defender, incluso con sus vidas, algo que le compete a la humanidad, esa humanidad que posiblemente en nuestro territorio peruano ahora mismo este inmersa en la onda de los Jonas Brothers, de “shopping” en algún Mall, ilusionando con Gisela, chismorreando con Magaly o en un show burdo antiartístico de la cumbiachicha de moda o aquella que se traga el cuento aquel de “El Perú Avanza” (¿al aniquilamiento entre peruan@s?)…

Aún a pesar de esta calamitosa situación, no debemos pasar a la defensiva ni al repliegue, todo lo contrario, el momento exige firmeza convicta y decidida para afrontar este difícil y penoso momento que se venía venir desde hace mucho mucho tiempo.

Desde aquí nuestro llamado para hacer eco y redes de coordinación con los colectivos, movimientos, personas e instituciones que estén dispuestas a asumir su responsabilidad histórica y ética en salvaguarda de la Vida y del Planeta. Aprovechemos todos los espacios posibles (familia, vecin@s, salón de clases, trabajo, actividades colectivas, Internet, etc.) para crear conciencia y acción a favor de la Vida. De momento, quizá el evento nacional más importante sea la movilización de este 11 de Junio en la cual debemos lograr una buena participación ciudadana en defensa de nuestra Amazonía. Hagamos pedagogía de vida y no de cartones “académicos” al servicio de la mediocridad.

En estas medidas no dejemos de homenajear a quienes han ofrendado sus vidas en defensa de nuestra Amazonía y también de aquellos que fueron victimas de su oficio al obedecer órdenes de un gobierno desquiciado, responsable de un conflicto desatado por intereses monetarios y ajenos a la vida.

“El Planeta no es un bien que nos han dejado nuestros ancestros, es más bien un préstamo que nos confiado nuestras hij@s y sus descendientes”

Un sincero y fraterno abrazo!



2 comentarios:

  1. Sinceramente los medios de comunicación tergirverzan la información, como puede ser posible que en los medios y políticos ignorantes salgan a dar la condolencia de los policias fallecidos, pero sin saber que ellos fueron los que atacaron sin piedad a nuestros nativos,asi que merecida la pena de algunos, ¿Para que reaccionan de esa manera?
    Otra gran mentira es el número de fallecidos nativos, fui testigo de como es que los policias llevaban a los nativos a QUEMARLOS VIVOS, si asi como leen los quemaron por Dios Santo, como puede ser posible eso, ellos no contaban con armas de polvora, y si habian era unos cuantos asi que hagamos logica si los policias con ser policias, estar equipados, etc fallecieron 28 pues saquen su cuenta cuantos nativos fallecieron, si nisiquiera estaban en condiciones para soportar una GUERRA, por que es eso lo que ordenaron, ya no se puede mas Alan por un momento en tu vida ponte a pensar en el futuro de nuestra humanidad, por que esto no afecta solo a la amazonia, traera consecuencias a nivel macro, realmente por estos acontecimientos, maldigo el momento en que naci en esta tierra, de personas incapaces de pensar en el bien comun, mas no en el bien propio... REACCION, todos los peruanos debemos de evitar que se toque nuestra selva, unámonos todos y digamos NO al sesgado Alan García...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar